Reposo absoluto (Bed Rest)

7 de julio de 2023 en cines

Dirigida por Lori Evans Taylor

Guión Lori Evans Taylor

Reparto Melissa Barrera, Guy Burnet, Edie Inksetter, Sebastian Billingsley-Rodriguez, Erik Athavale, Kristen Sawatzky, Koen Schneiderat

Duración 1 h 30 m

TrailerTrailer

Por qué hay que verla

La cineasta norteamericana Lori Evans Taylor nos cuenta la angustiosa y terrorífica historia de una mujer embarazada que debe estar en reposo y en cama que comienza a preguntarse si su casa está embrujada o si son imaginaciones suyas.

Un thriller psicológico aterrador para cualquiera que haya sentido la claustrofobia del aislamiento, o haya dudado de su sentido de la realidad. Una historia de terror, una década de rodaje, de la guionista y directora neoyorkina Lori Evans Taylor y los productores de Scream y Suspiria.

La trama nos presenta a Julie Rivers, una mujer que tras años luchando por formar una familia, descubre que está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

La protagonista es la actriz mexicana Melissa Barrera, que también estuvo en Scream (2022).

En palabras de la directora: El género de terror siempre ha sido una parte importante de mi vida. Hace unos años, mi marido y yo sufrimos una trágica pérdida. Aunque tuve la suerte de recoger los pedazos, mi experiencia finalmente me puso en contacto con otras mujeres que habían sufrido tragedias similares. Este fue el origen de esta película. En su esencia, es una historia sobre la naturaleza enloquecedora y tóxica del dolor y cómo tiene la capacidad de destruir… o empoderar. En lugar de explorar el tema a través del drama, me fuí al género que conozco y amo mejor: el terror. Está inspirada en clásicos thrillers de terror psicológico como La Semilla del Diablo (1968), El Orfanato (2007), Los Otros (2007) o Cisne Negro (2010).”

To top