Peter von Kant

14 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por François Ozon

Guión François Ozon

Reparto Denis Menochet, Isabelle Adjani, Khalil Gharbia, Hanna Schygulla, Stefan Crepon, Aminthe Audiard.

Duración 1 h 25 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

El gran Denis Menochet interpreta a Peter Von Kant, un famoso director de éxito que vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. Isabelle Adjani, siempre fascinante, se mete en la piel de una actriz famosa que le presenta al protagonista al joven Amir, un apuesto joven de origen modesto. Peter von Kant le ofrece compartir su casa y apoyarle para entrar en el mundo del cine…

François Ozon revisa el clásico Las Amargas Lágrimas De Petra Von Kant (1972) pero cambia un detalle fundamental. Si en la película de Rainer Werner Fassbinder la protagonista era Petra von Kant, una diseñadora de moda, en esta nueva versión es un hombre el centro de la acción.

Para el director, “Fassbinder es un director cuyo trabajo, filosofía y visión del mundo siempre me han perseguido. En cuanto a su increíble energía creativa, me fascina y sigue siendo un ejemplo a seguir en mi manera de trabajar. Llevaba mucho tiempo pensando en una adaptación de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, pero no me atrevía a dar el salto, a abordar una película de culto. En realidad, quería rodar una versión con la que pudiera identificarme de forma más directa. De ahí la elección de dejar el mundo de la moda y cambiarlo por el mundo del cine, y convertir al género masculino a los tres personajes principales, sobre todo porque tuve la intuición de que este texto era en realidad un autorretrato, centrado en una de las historias de amor apasionado de Fassbinder”. 

Compartir noticia
To top