Nostalgia

9 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Mario Martone

Guión Mario Martone, Ippolita Di Majo

Reparto Pierfrancesco Favino, Francesco Di Leva, Tommaso Ragno, Aurora Quattrocchi, Sofia Essaïdi, Nello Mascia, Emanuele Palumbo

Duración 1 h 57 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

La nueva película del italiano Mario Martone, premiado con el David Di Donatello (el Goya italiano) en 1993 como mejor director novel por Morte di un Matematico Napoletano, en 1995 como mejor director por L’amore molesto y en 2011 a la mejor película por Noi credevamo, participó en el Festival de Cannes en la Sección Oficial, y ha sido elegida para representar a Italia en la próxima edición de los Oscar. 

Basada en el libro del mismo nombre del escritor Ermanno Rea, cuenta con una magnífica interpretación de Pierfrancesco Favino, uno de los mejores actores italianos del momento, conocido por sus papeles en películas como la excelente Suburra (2015) y en producciones internacionales como Noche en el museo (2006), donde era Cristobal Colón, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008), Ángeles y Demonios (2009), Guerra Mundial Z (2013) o la reciente Mi prima Rachel (2017). Por su papel en Nostalgia, Pierfrancesco Favino ha sido nominado como Mejor Actor en los European Film Awards. De David Di Donatello va bien servido: tiene tres, dos como actor secundario (Romanzo criminale y por Romano di una strage) y uno como protagonista por Il Traditore.

Favino interpreta a Felice Lasco, que después de vivir muchos años en Egipto, regresa a Nápoles para reencontrarse con su anciana madre, a la que había dejado repentinamente cuando aún era un niño. De vuelta a su ciudad natal, se perderá entre las piedras de las casas e iglesias del barrio de Sanità, impregnado de las palabras de una lengua que ahora percibe como extranjera, pero que en realidad es la suya. El hombre parece ser presa de una extraña fascinación, mientras los recuerdos de una vida lejana que pasó con Oreste -su mejor amigo de la infancia-, y con quien comparte un secreto, vuelven a surgir en su interior. Cuando se hace evidente que Nápoles representa para él una vida perdida, se verá atrapado por la fuerza invencible de la nostalgia.

Compartir noticia
To top