No mires a los ojos

4 de noviembre de 2022 en cines

Dirigida por Félix Viscarret

Guión Félix Viscarret y David Muñoz. Basado en la novela Desde la sombra de Juan José Millás.

Reparto Paco León, Leonor Watling, Álex Brendemülh, Susana Abaitua y Juan Diego Botto.

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Paco León interpreta a Damián, que cuando empieza la película acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta.

El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía (Leonor Watling) y Fede (Alex Brendemühl), una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María (María Romanillos).

Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

Para el director, la película es atípica y en muchos momentos perturbadora, porque mezcla la realidad, lo cotidiano y lo surrealista. También el terror acompañado con una denuncia de los males de la sociedad. “Además, aparte de su peculiaridad, es una historia con la que pueden empatizar todos los espectadores porque, en la situación actual del mundo, ¿no nos hemos visto todos encerrados en una casa?”.

Según Paco León, en un papel realmente inquietante, pues es “el hombre dentro del armario”, “Damián es un tipo normal y lo que hace es completamente inesperado. Es una persona muy particular, pero, a la vez, podríamos ser cualquiera que quisiéramos quitarnos de en medio. Como yo, que anteayer echaba de menos el confinamiento. En su caso, decide autoconfinarse en un armario y liarla parda”.

No mires a los ojos inauguró la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el pasado 22 de octubre.

Compartir noticia
To top