Longlegs

2 de agosto de 2024 en cines

Dirigida por Oz Perkins

Guión Oz Perkins

Reparto Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt, Blair Underwood, Lisa Chandler

Duración 1 h 41 m

Por qué hay que verla

Osgood Perkins reafirma su apuesta por el cine de género, tras presentar La enviada de mal (2015), Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016) y Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas (2020), con su película más ambiciosa hasta la fecha. 

Tras las primeras proyecciones en Estados Unidos, Longlegs se ha convertido en un auténtico fenómeno entre sus espectadores, con Nicolas Cage en un personaje perturbador. Muchos dicen que se trata, sin duda, de la mejor película de Perkins, y de una de las mejores de 2024.

Osgood (Oz) es hijo del mítico protagonista de Psicosis, Anthony Perkins, y debutó en el mundo de cine interpretando a Norman Bates de niño en Psicosis II: El regreso de Norman(1983). En 2015 presentó su ópera prima como director, La enviada de mal, de la cuál escribió también el guion. Le siguieron Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016) y Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas (2020). Esta es su cuarta película como cineasta y su mejor trabajo hasta la fecha, según las primeras reacciones de prensa y público. Recientemente, se ha anunciado que Perkins adaptará a la gran pantalla «El mono», relato corto del autor superventas Stephen King, con Theo James y Elijah Wood en el reparto, alzándose así, como una de las voces más eclécticas y estimulantes del cine de terror americano.

Longlegs presenta al FBI intentando atrapar a un retorcido asesino en serie, mientras una agente descubre una serie de pistas que podrían llevarla hasta el criminal y poner fin a su terrorífica ola de asesinatos.

Influenciada por obras maestras del thriller como El silencio de los corderos, Zodiac y Se7en, presenta una nueva visión del género al tiempo que hace un guiño a icónicas películas de terror como El resplandor y El exorcista convirtiéndose en una de las experiencias más perturbadoras del año.

To top