Miércoles, 4 de noviembre de 2026 El viernes se estrenan 15 películas
Publicidad
Cartel de La Habitación nº 13
Suspense Terror

La Habitación nº 13

De Mattias J. Skoglund · Con Philip Oros, Gizem Erdogan y Anki Lidén

Resumen

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Sitges, llega a los cines esta película del director sueco Mattias J. Skoglund. Está basada en la novela de Mats Strandberg, un reconocido autor sueco de terror y novelas juveniles (conocido por la trilogía El Círculo), que también ha colaborado en el guion.

Seguir leyendo

La película nace tras el profundo impacto que causó en el director Mattias J. Skoglund la lectura de la novela de Mats Strandberg. De esa experiencia surge una película de terror psicológico tan perturbadora como emocionalmente compleja, que combina una atmósfera inquietante con un intenso retrato de los vínculos familiares y el peso de los traumas no resueltos. Ambientada en un entorno sueco reconocible, auténtico y cercano, la película trasciende los códigos del género para adentrarse en un relato sobre la culpa, la memoria y aquello que nunca termina de quedarse atrás.

Joel regresa a regañadientes a la casa donde creció para ayudar a su madre, quien ha sufrido un grave ictus que la dejó clínicamente muerta durante varios minutos. Aunque ha logrado sobrevivir, ya no parece ser la misma, y Joel está convencido de que algo la ha seguido de regreso desde el otro lado.

En palabras del director, Mattias J. Skoglund, “es la historia de un hijo que intenta salvar a su madre de una posible posesión sobrenatural, pero también es la historia de una persona que lucha por enfrentarse a un trauma profundo sin perder la cordura. ¿Está Joel intentando salvar a su madre… o a sí mismo?”.

Dirección
Mattias J. Skoglund
Guion
Mattias J. Skoglund y Mats Strandberg basada en la novela de este último
Reparto
Philip Oros, Gizem Erdogan, Anki Lidén, Bengt CW Carlsson, Lottie Ejenbrant, Peter Jankert
Género
Suspense, Terror
Estreno
19 de junio de 2026
Duración
90 min
Publicidad

Taquilla

Fuente: Comscore Movies Toda la taquillaLo más taquillero de 2026
Recaudación total
22.833 €
Con los días entre semana
Mejor fin de semana
9.216 €
19 – 21 jun · estreno
Mejor puesto
N.º 21
de 136 en cartel
Semanas en cartel
2

Cada fin de semana: recaudación y puesto entre todas las películas en cartel

Fuera del top 10

Tráiler

YouTube

Reparto y equipo

Philip Oros Reparto
Gizem Erdogan Reparto
Anki Lidén Reparto
Bengt CW Carlsson Reparto
Lottie Ejenbrant Reparto
Peter Jankert Reparto
Ayan Ahmed Reparto
Mattias J. Skoglund Dirección