La Guarida (The Lair)

13 de enero de 2023 en cines

Dirigida por Neil Marshall

Guión Neil Marshall y Charlotte Kirk

Reparto Charlotte Kirk, Jonathan Howard, Jamie Bamber, Leon Ockenden, Mark Strepan

Duración 1 h 30 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

No importa lo que digan los demás: Neil Marshall, inglés de 52 años, es uno de los mejores directores de cine de terror y fantasía de los últimos tiempos. Y tampoco hay que irse muy lejos. Sólo por The Descent (2005), esa película sobre un grupo de amigas que se van a hacer espeleología y todo sale mal, ya merecería ese puesto.

Marshall estaba un poco perdido. Casi desaparecido, entre episodios de series (Juego de tronos, Hannibal, Westworld) y películas cada vez más baratas de hacer.

Pero para los amantes del género, esta es una película muy apetecible. Tenemos a Charlotte Kirk interpretando a la teniente Kate Sinclair, cuyo avión es derribado en Afganistán. Los talibanes la persiguen y ella encuentra refugio en un búnker subterráneo abandonado. En las profundidades del búnker, despiertan accidentalmente el arma biológica más mortal hecha por el hombre. Se trata de los Devastadores: mitad humanos, mitad alienígenas y hambrientos de carne humana. Ahí es nada.

Presentada en el Festival de Sitges, no dejen de pasar el poster, porque está diseñado por Victor Formosa, un artista que ha creado varios cientos de carteles de películas.

Compartir noticia
To top