Holy Spider

13 de enero de 2023 en cines

Dirigida por Ali Abbasi

Guión Ali Abbasi, Afshin Kamran Bahrami, Jonas Wagner

Reparto Zar Amir-Ebrahimi, Arash Ashtiani, Forouzan Jamshidnejad, Nima Akbarpour, Mehdi Bajestani, Sina Parvaneh

Duración 1 h 56 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

En un momento en el que las mujeres iraníes piden a gritos a la comunidad internacional que se las escuche, el cineasta Ali Abbasi presenta su último trabajo, un thriller social y policíaco inspirado en hechos reales en el que una periodista de Teherán busca justicia investigando los crímenes de un asesino en serie. 

Basada en la historia real del asesino en serie Saeed Hanael que entre 2000 y 2001 mató a 16 mujeres en nombre de Dios, Abbasi presenta un impactante thriller policíaco y una atrevida crítica a una sociedad en la que la justicia más que un derecho es un acto de vida.

Zar Amir-Ebrahimi da vida a Rahimi, una periodista que viaja a la ciudad sagrada de Mashhad, en Irán, para investigar a un asesino en serie que actúa en nombre de Alá, matando prostitutas, para así dejar las calles de la ciudad limpias de pecado. A medida que aumenta el número de cadáveres, las oportunidades de hacer justicia disminuyen pues el asesino es considerado por muchos como un verdadero héroe.

Abbasi, nacido en Irán aunque afincado y nacionalizado en Dinamarca, debutó en la Berlinale en 2016 con su ópera prima Shelley, pero fue con su segunda película Border con la que alcanzó el reconocimiento internacional. Border ganó el premio Un Certain Regard en Cannes 2018 y representó a Suecia en los Óscar del mismo año, además de obtener tres nominaciones a losEuropean Film Awards en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. 

Su tercer trabajo es Holy Spider y tuvo su première mundial en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde la intérprete iraní Zar Amir-Ebrahimi ganó el premio a la Mejor Actriz. También ha sido seleccionada por Dinamarca para representar al país en los premios Oscar como Mejor Película Internacional.

To top