EO

16 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Jerzy Skolimowski

Guión Jerzy Skolimowski y Ewa Piaskowska

Reparto Isabelle Huppert, Jacek Murański, Lorenzo Zurzolo, Sandra Drzymalska, Mateusz Murański, Mateusz Kosciukiewicz

Duración 1 h 26 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Esta es una película por lo menos curiosa. Está protagonizada por un asno (hablamos de un animal, no de un actor que actúa como un asno, que los hay).

Y es que el mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino EO, como se llama este asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

Premio del Jurado en el festival de Cannes 2022 y candidata a los Oscar por Polonia, la película ofrece una visión de la Europa moderna a través de los ojos de un burro. El resultado es una emocionante y poética fabula contra la violencia, el maltrato animal y la ausencia absoluta de toda humanidad.

Dirigida y coescrita por el veterano cineasta polaco Jerzy Skolimowski (1938), premiado también en el festival de Cannes por Trabajo clandestino (1982) y El grito (1978), y protagonizada por Isabelle Huppert, una de actrices más relevantes y respetadas del panorama cinematográfico. Ella es muy grande y acepta proyectos raros, atrevidos, arriesgados… Como este de Skolimowski, otro que tal. Si no le ponen cara, fue el Dr. Zeigler en Mars Attacks! (1996) y Georgi Luchkov en Los Vengadores (2012), además de muy amigo de Roman Polanski y Andrzej Wajda y uno de los grandes del cine polaco.

Compartir noticia
To top