El Suplente

13 de enero de 2023 en cines

Dirigida por Diego Lerman

Guión Diego Lerman, María Meira y Luciana De Mello basada en una historia de Juan Vera y Diego Lerman

Reparto Juan Minujín, Bárbara Lennie, Alfredo Castro, María Merlino, Lucas Arrua y Rita Cortese

Duración 1 h 50 m

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

La nueva película del cineasta argentino Diego Lerman se pudo ver por primera vez en nuestro país en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde la actriz Renata Lerman, hija adolescente del cineasta, fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto.

El protagonista es Juan Minujín, uno de los actores más relevantes del cine y la televisión argentinas. Le acompañan Alfredo Castro y Bárbara Lennie, que colabora por segunda vez con Lerman tras Una especie de familia (2017).

Precisamente Una especie de familia consiguió, además del premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián, el premio a la mejor película en los festivales de Chicago y Miami.

Juan Minujín es Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad de Buenos Aires, que decide aceptar una suplencia en una escuela del barrio donde creció, en la periferia de la ciudad. Rápidamente, se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes, por lo que deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante las clases y, al mismo tiempo, superar sus límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, que es perseguido por un grupo narco del barrio.

Compartir noticia
To top