Miércoles, 4 de noviembre de 2026 El viernes se estrenan 15 películas
Publicidad
Cartel de El sonido de la caída
Drama

El sonido de la caída

De Mascha Schilinski · Con Hanna Heckt, Lena Urzendowsky y Susanne Wuest

Resumen

Mascha Schilinski, una de las voces más prometedoras del nuevo cine alemán, regresa con su segundo largometraje tras su ópera prima Dark Blue Girl, estrenada en la sección Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale 2017.

A partir de una puesta en escena apabullante, la película sigue a cuatro personajes femeninos durante un periodo de cien años: Alma (Hanna Heckt), Angelika (Lena Urzendowsky), Lenka (Laeni Geiseler) y Erika (Lea Drinda).

Seguir leyendo

"Quisimos explorar la simultaneidad de las temporalidades – el momento en que, en un mismo sitio, una persona vive una experiencia banal mientras que otra pasa por algo esencial, incluso existencial. Mientras nos documentábamos, nos sorprendió la ausencia de la perspectiva femenina en los archivos históricos. Y fue en esas lagunas donde nos esforzamos en hacer emerger verdades a través de los personajes", explica Schilinski.

La cineasta explora la memoria, su funcionamiento y sus mecanismos a través de un inquietante y atmosférico relato cuyas imágenes oscilan entre la belleza luminosa del campo y elementos trágicos: "Los recuerdos son inestables, dependen del tiempo que pasa. Sin embargo, permanece una especie de esencia, un núcleo al que intentamos acceder sin alcanzarlo nunca del todo. Algunos recuerdos han sido inhibidos o se han deslizado en el inconsciente. Para mí, la incertidumbre siempre está ahí. ¿Puede de verdad afirmarse que algo ocurrió tal como lo creemos? ¿Dónde empieza el sueño, dónde acaba la realidad?".

Toda una experiencia cinematográfica sensorial e inmersiva que asoma a los espectadores por visillos, puertas entreabiertas, agujeros o ventanas, para acabar descubriendo los sentimientos, desafíos, problemas y realidades de estas jóvenes y sus relaciones familiares. 

SINOPSIS
 Cuatro mujeres jóvenes en épocas distintas. 

La adolescencia de Alma, Erika, Angelika y Lenka transcurre en la misma granja en el norte de Alemania.

La casa va transformándose a medida que pasan los decenios, pero el eco del pasado resuena entre las viejas paredes. A pesar de los años que las separan, sus vidas parecen reflejarse.

Dirección
Mascha Schilinski
Guion
Louise Peter y Mascha Schilinski
Reparto
Hanna Heckt, Lena Urzendowsky, Susanne Wuest, Luise Heyer, Laeni Geiseler, Lea Drinda
Género
Drama
Estreno
24 de abril de 2026
Duración
2 h 35 m
Publicidad

Taquilla

Fuente: Comscore Movies Toda la taquillaLo más taquillero de 2026
Recaudación total
93.738 €
Con los días entre semana
Mejor fin de semana
29.647 €
24 – 26 abr · estreno
Mejor puesto
N.º 15
de 145 en cartel
Semanas en cartel
9

Cada fin de semana: recaudación y puesto entre todas las películas en cartel

Fuera del top 10

Reparto y equipo

Hanna Heckt Reparto
Lena Urzendowsky Reparto
Susanne Wuest Reparto
Luise Heyer Reparto
Laeni Geiseler Reparto
Lea Drinda Reparto
Florian Geißelmann Reparto
Mascha Schilinski Dirección

Fotos: Martin Kraft (CC BY-SA 4.0), Superbass (CC BY-SA 4.0), Martin Kraft (CC BY-SA 4.0), Martin Kraft (CC BY-SA 4.0), Harald Krichel (CC BY-SA 4.0), UlrikeZimmermann (CC BY-SA 4.0), CaseyJNewell (CC BY-SA 4.0), Martin Kraft (CC BY-SA 4.0) · vía Wikimedia Commons