El Piloto (Plane)

10 de febrero de 2023 en cines

Dirigida por Jean-François Richet

Guión Charles Cumming y J.P. Davis

Reparto Gerard Butler, Daniella Pineda, Mike Colter, Tony Goldwyn, Lilly Krug, Tara Westwood, Remi Adeleke

Duración 1 h 47 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Con 53 años, el inglés Gerard Butler se ha convertido en todo una estrella del cine de acción. Todo empezó con 300 (2006), que rodó después de la adaptación al cine del musical El Fantasma de la ópera (2004). Aunque ha destacado en la comedia romántica, lo suyo parece ser que es saltar y correr entre tiros y explosiones. Tres objetivos (La Casa Blanca, Londres y Washington) para tres películas estrenadas en 2013, 2016 y 2019 son un buen entrenamiento para este “Piloto” que queda atrapado en una zona de guerra después de verse obligado a aterrizar con su avión durante una terrible tormenta. Todo empieza en la noche de fin de año, cuando el experto piloto Brodie Torrance realiza un arriesgado aterrizaje con su avión, repleto de pasajeros, alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una trepidante aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.  

A parte de interpretar al personaje protagonista, Gerard Butletambién ha ejercido como productor de la película: “Es increíble tanto de actor como de productor. Es muy inteligente y siempre percibe el ritmo que necesita cada escena”, comenta el director del filme, Jean-François Richet, cineasta francés que sorprendió en su momento con la muy recomendable Asalto al distrito 13 (2005), remake de la película de culto de John Carpenter.

Richet define El piloto como “Una película de acción tradicional, con personajes cercanos que conducen una historia trepidante. Pero esta historia va más allá de la acción. También tiene grandes dosis de tensión, y eso engancha mucho al público”.

“Trabajar en El piloto ha sido todo un viaje, una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Tiene todo lo que me gusta del cine y tengo muchas ganas de poder compartirlo con el público de todo el mundo”, concluye emocionado Gerard Butler. 

La película se estrenó el pasado viernes 13 de enero en Estados Unidos y se ha convertido en el mejor estreno de la semana recaudando más de 11 millones de dólares. 

To top