Edén

28 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por Estefanía Cortés

Guión Estefanía Cortés

Reparto Charlotte Vega, Israel Elejalde, Marta Nieto, Ramón Barea.

Duración 90 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Edén es una película diferente, porque la visión del cine de Estefanía Cortés también es diferente”, dice el productor de la película Pedro de La Escalera. Y así es.

Diplomada en dirección de cine por la Escuela Séptima Ars de Madrid, Cortés lleva más de una década tras la cámara, trabajado en los departamentos de dirección y guion para diferentes productoras. La cineasta, que también firma el guion de Edén, ha escrito y dirigido los cortometrajes Moiré (2014), protagonizado por Inma Cuesta, Yerbabuena (2016) con Ingrid Rubio, y Miss Wamba con Ruth Díaz. En su primer largometraje cuenta la historia de cuatro desconocidos que acuden a Edén, una empresa clandestina en plena naturaleza para acabar con su vida.

“La semilla de Edén surge de una noticia que leí en la prensa hace varios años. Un grupo de desconocidos en Japón habían quedado para quitarse la vida juntos. En este largometraje he querido dar voz a temas que no se suelen visibilizar como los trastornos mentales, el abuso o la eutanasia”, nos cuenta la directora.

.

Compartir noticia
To top