Cuerpo abierto (O Corpo Aberto)

9 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Ángeles Huerta

Guión Ángeles Huerta y Daniel D. García según un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín

Reparto Tamar Novas, Victoria Guerra, María Vázquez, Elena Seijo, José Fidalgo, Miquel Ínsua, Federico Pérez, Izan González

Duración 91 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Tamar Novas, descubierto por Alejandro Amenábar en Mar adentro (2004), por la que ganó el Goya al Mejor Actor Revelación, es el protagonista de esta película de terror ambientada en el año 1909. La historia, definida como “terror folk”, está basada en un relato del escritor gallego Xosé Luis Méndez Ferrín, uno de los autores más  importantes y representativos de la literatura gallega contemporánea. 

El actor interpreta a Miguel, un joven profesor que es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos. 

Cuerpo abierto se ha rodado íntegramente en la región del Xurés-Gêres, entre las aldeas portuguesas de Tourem y Pitoes, en la freguesía de Montalegre; y en los ayuntamientos gallegos de Muíños, Lobeira y Calvos de Randín, en la provincia de Ourense. Se trata de una coproducción hispano-lusa.

Compartir noticia
To top