Aftersun

16 de diciembre de 2022 en cines

Dirigida por Charlotte Wells

Guión Charlotte Wells

Reparto Frankie Corio y Paul Mescal.

Duración 1 h 36 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Película escrita y dirigida por la escocesa Charlotte Wells, que ha aparecido en “Las 25 caras del cine independiente” del Fillmaker Magazine y fue miembro de los Laboratorios de guionistas y directores del Instituto Sundance 2020.

Aftersun es su primer largometraje, está ambientado en la década de los 90 y su historia inspirada en la relación de la cineasta con su padre.

En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum (Paul Mescal).

Veinte años después, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y desgarrador, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre al que que no conoció.

La película se ha convertido en la sensación del cine independiente del año al conseguir el mayor número de nominaciones en los British Independent Film Awards (BIFA). 16 en total, incluyendo mejor película independiente británica, dirección y dirección novel, guion y guion novel, además de para sus actores protagonistas de manera conjunta y para la debutante Frankie Corio.   

Compartir noticia
To top