Nacen los premios SHOT. Cuando el arte, el cine y la publicidad van de la mano

El cine y la publicidad siempre han ido de la mano. Algunos de los más grandes cineastas de la historia han compaginado ambos medios, y entre largometraje y largometraje, nos han ofrecido verdaderas obras de arte en formato spot publicitario.

Todo el mundo recuerda el mítico 1984 de Apple, dirigido por Ridley Scott y considerado por muchos como el más famoso del mundo.

También está en la memoria colectiva el espectacular The Audition, de Martin Scorsese, el spot más caro jamás producido. Según informes, tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares, superando el récord anterior de 33 millones establecido por Chanel. Además, sus protagonistas, nada menos que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, cobraron 13 millones cada uno por un rodaje de 2 días.

Cifras y récords aparte, un anuncio de publicidad puede ser más grande que una película, llegar a más gente, y golpear más fuerte.

Desde Cinerama lo sabemos y por eso llegan los premios SHOT.

Pronto tener un SHOT significará que has llegado el primero, el mejor spot para el mejor cine, dos medios cada vez más unidos.

Ya lo dijo el maestro Ridley Scott cuando le ofrecieron el anuncio de Apple y leyó el guion, «en ese momento vi por primera vez la publicidad como una forma de arte».

Arte, cine y publicidad.

Esos son los tres pilares de SHOT. La buena noticia es que la primera edición, que premiará a los anuncios realizados durante 2022, ya está en marcha.

To top