Londres: Luke Thompson lleva al teatro con Keira Knightley la película ganadora del Oscar La vida de los otros
El actor Luke Thompson protagoniza junto a Keira Knightley y Stephen Dillane la adaptación teatral de la película La vida de los otros, que se representa en el Adelphi Theatre del West End londinense.
Luke Thompson creció en Francia, pero nació en 1988 en Southampton, Reino Unido, y en la serie Los Bridgerton es Benedict Bridgerton, el segundo hijo de Edmund y Violet, desde la primera temporada. En Elsinore, una de las películas mejor posicionadas para la temporada de premios, interpreta un pequeño papel, apoyo del auténtico protagonista de la película, Andrew Scott, con el que ya había coincidido en una recordada producción de Hamlet emitida por televisión en 2018. Él era Laertes, Scott el príncipe de Dinamarca, Juliet Stevenson aparecía como la reina Gertrude y Jessica Brown Findlay era Ophelia.
Ahora Luke Thompson es noticia porque vuelve al teatro, pero esta vez sobre los escenarios con la obra The Lives of Others, basada en la película alemana de 2006 sobre un agente de la policía secreta al que le encargan vigilar a un escritor y a su amante y termina demasiado y peligrosamente interviniendo en sus vidas.

Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, ese director con un futuro de oro hasta que después del éxito se fue a Hollywood y rodó The Tourist (2010), con Johnny Depp y Angelina Jolie, La vida de los otros ganó el Oscar internacional.
En la obra que se representa en el Adelphi Theatre del West End londinense, Keira Knightley, Stephen Dillane y Thompson son los protagonistas de una historia escalofriante donde escuchar lo cambia todo.
La temporada es limitada -desde el 14 de octubre de 2026 al 9 de enero de 2027-, y la expectación ha sido enorme por ver “una producción que explora la vigilancia, la censura y el coste oculto de observar a otros”. El montaje está dirigido por Robert Icke, ganador de dos premios Olivier y la historia está ambientada en Alemania Oriental en 1984.