Tras The Little Mermaid (La sirenita) (2023), Peter Pan & Wendy (2023), donde el personalísimo David Lowery nos sumerge en el País de Nunca Jamás, y la nueva Blancanieves con Gal Gadot como reina mala que veremos en marzo de 2024, se preparan nuevos proyectos, saltos de clásicos animados a imagen real.
Por ejemplo, Guy Ritchie prepara una secuela de su Aladdin (2019).
También está en marcha El Jorobado de Notre Dame, con Alan Menken y Stephen Schwartz en la música, como lo hicieron para el original animado de 1996. En su momento se dijo que una de las actrices candidatas para interpretar a Esmeralda era Hiba Abouk. Está previsto que la película se estrene con motivo del 28 aniversario de la original de 1996, es decir, el año que viene.
Hay un proyecto titulado Tinker Bell, con Reese Witherspoon como Campanilla de absoluta protagonista, un nuevo vistazo a la película de 1963 The Sword in the Stone (Merlín el encantador), que está en manos del español Juan Carlos Fresnadillo, y unos muy apetecibles remakes de Robin Hood (1973), Bambi (1942), que está en manos de Sarah Polley, y The Aristocats (1970), en el que parece que colaborará el músico, compositor, DJ, productor, periodista musical, autor, actor y director de cine Questlove.