La sinceridad de Denis Villeneuve con Javier Bardem cuando le ofreció participar en Dune

Denis Villeneuve ha declarado con motivo del estreno de Dune: Parte dos, que hasta que no llegó a los cines la primera entrega y en Warner respiraron tranquilos (por el éxito de crítica y público) no se dio luz verde al rodaje de la secuela. Concretamente, el estudio aprobó el proyecto el martes 26 de octubre de 2021, cuatro días después del lanzamiento de la parte primera en Estados Unidos.

Dune: Parte 1 fue número uno en la taquilla en su primer fin de semana y se convirtió en el mejor estreno del estudio en ese año. En total recaudó 433 millones de dólares en la taquilla mundial.

Todo eso está muy bien pero, la lógica nos obliga a pensar que el director ya tenía todo preparado para empezar a trabajar en la segunda antes incluso de la orden de Warner.

Efectivamente, lo ha contado Javier Barden en varios medios. Cuando Villeneuve le contactó para ofrecerle el papel de Stilgar en la primera, fue muy sincero con él. Le dijo que era una participación pequeña, pero que en la segunda entrega el personaje tendría más protagonismo. El problema era que en ese momento el director no tenía la seguridad de que se fuera a rodar una secuela. Si Dune parte 1 no funcionaba en taquilla, se terminaba el viaje de Paul Atreides.

Nadie quería recordar La brújula dorada (2007), cuyas secuelas previstas y planificadas nunca se hicieron debido al bajo rendimiento en la taquilla estadounidense de la primera película, pero su sombra ha planeado cada vez que se prepara un proyecto dividido en varias entregas cinematográficas.

Aún así, Javier Bardem le dijo que sí.

To top