Kim Basinger, ella no siempre dijo sí

The Marrying Man (1991) se tituló en España Ella siempre dice sí. Pero su protagonista, Kim Basinger, no siempre dijo sí. Es más, es una de las actrices de Hollywood que más veces ha dicho no. La actriz rechazó Risky Business (1983), un papel que terminó haciendo Rebecca De Mornay, que se llevó la película y un romance con su compañero de reparto, Tom Cruise. También Acusados (1988), que le valió un Oscar a Jodie Foster, Durmiendo con su enemigo (1991), que fue todo un éxito para Julia Roberts, Thelma & Louise (1991), para el papel de Thelma, Instinto básico (1992), para ser la letal Catherine Tramell, y Algo para recordar (1993), que terminó en manos de Meg Ryan.

Antes de todos estos proyectos, a Basinger le ofrecieron ser Kris Munroe en Los ángeles de Charlie (1976), dijo no, pero, sin embargo, aceptó participar en un episodio de la primera temporada de la famosa serie, y pudo ser Patsy Clark, la mejor amiga de Emma (Debra Winger), en La fuerza del cariño (1983). Uno de los últimos papeles que ha rechazado es el de Ann Sutton, la tremenda madre de la protagonista de Animales nocturnos (2016), que fue para Laura Linney.

Pero también ella sustituyó a actrices, también fue una segunda opción. Por ejemplo, llegó detrás de Sean Young a Batman (1989), de Madonna a Cita a ciegas (1987) y de Michelle Pfeiffer a Cincuenta sombras más oscuras (2017). En algún momento de la larga preproducción de Eyes Wide Shut, Stanley Kubrick pensó en Kim y en su entonces marido Alec Baldwin como protagonistas (el director siempre buscó un matrimonio real). Y fue considerada para Fuego en el cuerpo (1981) y Dick Tracy (1990). Varios papeles que Kim persiguió sin éxito antes de convertirse en una estrella fueron para Jessica Lange. Su primera prueba cinematográfica la hizo para el papel de Dwan en King Kong (1976). También se presentó para ser Cora en El cartero siempre llama dos veces (1981) y llegó a rodar pruebas de pantalla con Sam Shepard para Frances (1982). Cuando Lange quedó embarazada y tuvo que retirarse de Locos de amor (1985), Kim la sustituyó. 

Compartir noticia
To top