Keanu Reeves y su asesino John Wick arrasan en la taquilla de todo el mundo

Keanu Reeves as John Wick in John Wick: Chapter 4. Photo Credit: Murray Close

María Estévez desde Los Ángeles

La cuarta entrega de John Wick ha triunfado en la taquilla de Estados Unidos superando los 75 millones de dólares en el fin de semana de estreno. Keanu Reeves y su asesino a sueldo acabaron con la competencia con esa asombrosa cifra.

Impulsada por críticas positivas y comentarios entusiastas en las redes sociales, el cuarto episodio de la saga de acción protagonizada por Reeves consiguió la mejor recaudación inicial en la historia de la franquicia. John Wick demuestra que los cines pueden seguir siendo una apuesta segura de entretenimiento, aunque bien es cierto que esta franquicia es una rareza porque crece y mejora con cada secuela.  El John Wick original se estrenó con una modesta suma de 14 millones de dólares en 2014, su secuela recaudó 30,4 millones a principios del 2017 y la tercera salió casi en la pandemia y recaudó 56.8 millones en 2019.

En la taquilla internacional, la película ha recaudado 64 millones, debutando en el número 1 en los 71 mercados en los que se ha estrenado, elevando su cuenta global a los 137,5 millones de dólares de recaudación. La realización del filme costó alrededor de 100 millones.

“Esta es una excelente apertura”, dijo a Variety David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research. “Cada una de las secuelas de John Wick ha mostrado un gran crecimiento. Es excepcional”

Incluso con dos horas y 49 minutos, el público apuesta por ver el cuarto capítulo de John Wick. La audiencia del primer fin de semana de la película fue 69% masculina, mientras que el 70% tenía más de 25 años.

Según Lionsgate, solo nueve franquicias en los últimos 40 años han logrado establecer récords en su fin de semana de estreno con su cuarta película. De esas nueve propiedades, solo cinco han visto mejorar cada entrega con respecto a su predecesora en términos de recuentos finales de taquilla.

“La marca John Wick es una anomalía”, ha confesado Joe Drake, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, dueño de estas películas. “Los resultados hablan por sí solos”.

Excepto por ¡Shazam! Fury of the Gods, marzo ha sido un mes donde las salas de cine han visto fortalecida la taquilla, gracias a John Wick, Scream y Creed tres franquicias que se han consolidado como puntos de referencia para el público.  

“Qué diferencia con respecto a hace un año”, ha confesado Paul Dergarabedian, analista de Comscore. “Marzo de 2023 se beneficia de una espectacular lista de películas que ha hecho de este mes uno de los mejores registrados”.

To top