Jessica Lange no sabe por qué hizo esta película de su filmografía

_W5A0092.dng

Descubierta por Dino De Laurentiis para ser la «chica» de King Kong (1976), presencia fantasmal y mortal en All That Jazz (1979), arrebatadora y sexual en El cartero siempre llama dos veces (1981), Oscar como actriz secundaria por la actriz de telenovelas de Tootsie (1982) y como principal por el drama Blue Sky (1994) y la única Frances Farmer posible en Frances (1982).

Esa es esta gran actriz que tiene 74 años, estrena ahora Marlowe y ha construido una filmografía envidiable repleta de grandes interpretaciones: fue Joan Crawford en las serie Feud y será Marlene Dietrich en un proyecto inmediato.

Pero hay una película que no encaja en su carrera, o por lo menos Jessica no sabe por qué la hizo, y eso es decir ya mucho. «No tengo ni idea de por qué hice Prozac Nation. Supongo que atravesaba uno de esos momentos en los que pensaba: ¡tengo que salir de casa!».

Prozac Nation (2001) narra la historia de una joven que lucha contra la depresión durante su primer año universitario. Ese personaje lo hizo Christina Ricci.

Jessica Lange no sabe por qué aceptó hacerla y Miramax no supo en su día qué hacer con la película. En el año 2.000 Harvey Weinstein y Bob Weinstein decidieron aplazar indefinidamente su estreno. La autora de la novela, basada en sus propias experiencias, Elizabeth Wurtzel, lo terminó de arreglar diciendo que la película era «horrible». Por si todo esto no fuera suficiente para cargarse un estreno, Christina Ricci protagonizaba su primer desnudo en el cine y comentó que la experiencia fue «aterradora».

To top