Jaula, la película de terror que te dejará clavado en el sillón

Decimos “sillón” porque es un estreno de Netflix. Y es una de las mejores películas españolas de terror del año. ¿Se atreverá la Academia que entrega los Goya de nominarla a algún premio? Los de Hollywood ya se han rendido a la evidencia, ahora veremos si aquí pasa lo mismo.

Jaula empieza como El milagro de Ana Sullivan (1962) y termina como El silencio de los corderos (1991). Es una producción de Álex De la Iglesia, debut en el largometraje de Ignacio Tatay que parte de un guion propio escrito en colaboración con Isabel Peña, Goya por El Reino (2019) y colaboradora habitual de Rodrigo Sorogoyen, con el que ha hecho maravillas como Que Dios nos perdone (2016), As Bestas (2022) y la serie Antidisturbios (2020).

Mucha gente de talento atrapada en esta Jaula, donde además hay que añadir a un reparto en estado de gracia, y desgracia, porque estamos hablando de una tremenda trama que arranca cuando una pareja que vuelve a su casa en coche encuentra en la carretera a una niña abandonada.

Elena Anaya y Pablo Molinero interpretan a ese matrimonio con mucho dolor a sus espaldas. La niña puede ser su salvación, pero será todo lo contrario. Si piensan que esta historia ya se la saben, aguanten hasta la mitad más o menos, porque ahí llega un sorprendente giro que te deja helado y te lleva al verdadero horror, ese que conoció Clarice Starling cuando entró en el “refugio” de “Buffalo Bill”.

Y no se pierdan a los secundarios. Esos vecinos interpretados por Eva Llorach (Goya a la Mejor Actriz revelación por Quién te cantará. 2018), Carlos Santos (Goya al Mejor Actor revelación por interpretar a Luis Roldán en El hombre de las mil caras. 2017), Esther Acebo (La casa de papel) y Eloy Azorín.

Si quieren pasar una tarde de lluvia y terror sin salir de casa, vean Jaula y luego la serie también de Netflix Devil in Ohio (2022), ambas tienen un extraño paralelismo en su trama, siendo tan distintas.

Compartir noticia
To top