Garrett Hedlund víctima de una atracción fatal

Desde que en aquel lejano verano de 1971 en la idílica Carmel-by-the-Sea, Evelyn le dijese con su particular tono de voz, entre inquietante y loco, al locutor de radio y disc-jockey Dave eso de «soy tu fan número uno» para luego lamentarse de lo «sola que estoy», las cosas para el thriller de obsesiones mortales cambiaron para siempre.

Fue en la gran película Escalofrío en la noche (Play Misty For Me), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en su debut como director.

Tras la excelente interpretación de Jessica Walter como la desquiciada y fuera de control Evelyn, muchas y muchos llegaron después. La película era un thriller rutinario, pero tan efectivo como una patada en el estómago. Y sentó las bases de un nuevo subgénero: las atracciones fatales.

Alex Forrest (Glenn Close) por el casado Dan Gallagher (Michael Douglas) en Atracción fatal (1987), es la más famosa y posiblemente la mejor. Pero también están Alex (Row Lowe) por el yuppie Michael Boll (James Spader) en Malas influencias (1990), el matrimonio formado por Robert (Christopher Walken) y Caroline (Helen Mirren) por la pareja Colin (Rupert Everett) y Mary (Natasha Richardson) que está de vacaciones en Venecia en El placer de los extraños (1990), Gil Renaud (Robert De Niro) por la estrella del béisbol Bobby Rayburn (Wesley Snipes) en Fanático (1996), Douglas Breen (Michael Biehn) por la estrella de Broadway Sally Ross (Lauren Bacall) en The Fan (1981), el policía Pete Davis (Ray Liotta) por el matrimonio Carr (Kurt Russell y Madeleine Stowe) en Falsa seducción (Unlawful Entry) (1992) y, por supuesto, Annie Wilkes (Kathy Bates) por su escritor favorito Paul Sheldon (James Caan) en Misery (1990) y Rupert Pupkin (Robert De Niro) por su showman de cabecera Jerry Langford (Jerry Lewis) en El rey de la comedia (1982).

La última víctima es el actor Garrett Hedlund, que en The Tutor (2023) interpreta a un profesor particular que es contratado para dar clases a un joven bastante raro (interpretado por Noah Schnapp, que ha crecido algo desde su éxito con Stranger Things, ya ha cumplido 18 años). Todo ocurre en una mansión remota de la costa este, el padre del chico tiene mucho dinero y el pobre tutor se da cuenta demasiado tarde que el interés de su alumno por su vida privada roza la obsesión.

The Tutor es el segundo guion para el cine de Ryan King, dramaturgo y actor de Nueva York que debutó con la todavía inédita Black Flies, sobre el estresante primer año en la vida de un paramédico. Sus protagonistas son Tye Sheridan, Sean Penn, Katherine Waterston, Michael Pitt y Mike Tyson.

To top