Ella es Kim Morgan, la guionista y periodista que ha conquistado a Guillermo del Toro

Están casados desde mayo de 2021. La mujer de Guillermo del Toro adaptó para el cine la novela de William Lindsay Gresham El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) (2021), por ahora su único guion. Ambos ya habían estado casados, Kim con el cineasta Guy Maddin, y Guillermo con Lorenza Newton, con la que tuvo dos hijos, Daniel y Marisa.

Pero ¿quién es Kim Morgan? Pues una periodista cinematográfica que ha colaborado en, entre otros medios, The New Beverly, Sight & Sound, The Criterion Collection, Playboy, The Los Angeles Review of Books y el canal Turner Classic Movies, donde sustituyó al legendario Roger Ebert, el crítico de cine más famoso, y temido, de Hollywood, el mismo que desarrolló un pequeño glosario cinematográfico sobre los villanos en el cine:

1- Síndrome del asesino parlanchín (los malos hablan cuando deberían estar disparando)

2- El principio de la puntería malvada (ningún malo podrá acertarle a nada con una pistola, mientras que los buenos nunca fallan)

3- Regla del ataque individual (en las películas de artes marciales, los enemigos siempre son respetuosos y se acercan al protagonista uno a uno)

To top