El Inmortal: la serie española de la que más se hablará estos meses

Álex González, 41 años y natural de Tenerife, visita El Hormiguero junto a María Hervás, madrileña de 35, y, tras hablar de su personaje en El Inmortal y de su relación con el de la actriz, comenta entre risas “creo que ha quedado claro que nos vamos a enrollar”. Así que, entre otras cosas, en El Inmortal veremos a dos de nuestros mejores intérpretes cara a cara, juntos y “enrollados”. Pero veremos mucho más en esta serie original de Movistar Plus+ ambientada durante la década de los 90. Sólo en el primer episodio tenemos a Chanel Terrero justo antes de Eurovisión, a una disparatada versión del mítico Tómbola donde una periodista que alguien llama Lydia grita indignada en el plató, a un sensacional Iván Massagué realmente en el precipicio de la vida, a Jon Kortajarena entre orgías y mucha cocaína interpretando a un presentador de televisión muy famoso que juega con fuego (¿en quién estará inspirado el personaje?), perros de presa que son usados como armas de destrucción, una guerra salvaje entre bandas de traficantes y, claro, el tórrido primer encuentro entre los personajes de Álex García y María Hervás.

Para comprobar lo buen actor de comedia que es Álex García sólo hay que ver Hasta que la boda nos separe (2020) y para constatar que en drama también se desenvuelve fenomenal nos hay más que seguir la serie Antidisturbios (2020). Sobre María Hervás se puede decir algo parecido. Es grande en la comedia (la serie El Pueblo) y lo es en el drama (la obra teatral La Jauría).

El Inmortal es una apuesta muy grande, como enorme es la historia que retrata que, además, está inspirada en hechos reales. En esa época el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. “El Inmortal” era el jefe de todos ellos. Y es el personaje que interpreta Álex García. Se llama José Antonio, y veremos el ascenso y la caída de su reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Nos cuenta Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+, que su intención no fue nunca hacer la típica serie de narcos. “Esto es otra cosa: un drama criminal donde cada personaje tiene su propia trama compleja”. José Manuel Lorenzo, creador de la serie, nos adelanta que “está inspirada en la realidad que se vivió en los 90’ en Madrid, un Madrid dinámico y de excesos en el que El Inmortal reinó, sin duda. La serie cuenta la historia del líder de Los Miami, quien tuvo un gran poder y determinación, algo que lo convierten en un personaje muy interesante”. 

Álex García, que encarna a José Antonio, llamado “el Inmortal”, ha declarado: “Cuando leí el guion me llamó mucho la atención la velocidad, la emoción y la capacidad estructural de contar escenas y que ninguna fuera en vano. Todo a la larga tenía un sentido que pocas veces se ve en series. Nos han dado voz y escucha para dar forma a nuestros personajes. La serie tiene tramas oscuras, pero el resultado es hermoso. Consigues entender al personaje de José Antonio sin juzgarlo y ver sus tintes de luz. Por otro lado, había mucha humildad entre el equipo, que ha derivado en una familia que estaba destinada a salir de forma natural”.

Dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos, con guion de Diego Sotelo y David Moreno, el gran reto de todos ellos era  “darle una vuelta al mundo de los narcos y centrarnos en los personajes, en la dinámica del grupo, en cómo van creciendo y adaptándose a las circunstancias”.

Marcel Borràs, Emilio Palacios, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Jason Day, Claudia Pineda y Francis Lorenzo completan el reparto de esta serie de 8 episodios de 50 minutos cada uno.

Para ver el trailer https://youtu.be/b5eqhoWXDs8

Compartir noticia
To top