El Hombre del Saco. ¿Realidad o ficción? La respuesta el 11 de agosto

El popular personaje que sigue alimentado las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años llama a nuestra puerta, más bien a la de los cines, para contarnos de una vez por todas su verdad, de dónde viene y qué es lo que quiere.

Aunque pensándolo bien, nos imaginamos las respuestas. Esta película española contesta a esas dos preguntas. El origen hay que buscarlo en un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.

En cualquier caso, El Hombre del Saco es el primer largometraje de ficción que se atreve con una figura tan popular, una aventura juvenil para grandes y pequeños que combina la emoción y la diversión con los sustos, el misterio y el suspense para llegar al verdadero origen del mito.

En un reparto con muchos niños (en el centro de la trama hay una intrépida pandilla de chavales que se adentrará en los claroscuros de una leyenda), destacan Macarena Gómez y Manolo Solo.

To top