Viernes, 6 de noviembre de 2026 Hoy se estrenan 16 películas
Hoy, Cinerama conPeugeot
Publicidad
Mira quién habla Tamar Novas ▶ Con vídeo

El gran salto de Tamar Novas y Marta Nieto

Tamar Novas y Marta Nieto protagonizan ¡Salta!, una comedia familiar sobre viajes en el tiempo dirigida por Olga Osorio que explora el reencuentro entre dos hermanos separados por décadas.

Marta Nieto y Tamar Novas durante una entrevista promocional de la película ¡Salta!

Tamar Novas y Marta Nieto hablan con Cinerama de ¡Salta!, la comedia familiar de viajes en el tiempo donde un niño de 1989 aparece de repente en 2022 para reconciliarse con su hermano, que ahora es un señor hecho y derecho. Ciencia ficción de andar por casa (o por el universo) que dirige Olga Osorio a partir de un cortometraje suyo de 2016 y donde sus protagonistas tienen «todo el pasado por delante».

Los dos intérpretes nos cuentan en esta entrevista que se han dejado un trocito de su alma en una historia que apuesta por el buen rollo, se ve en un suspiro y dura hora y media. Además, Tamar nos explica cómo surgieron esos andares tan peculiares que tiene su personaje (un trabajo físico para aplaudir) y Marta, que llega a la entrevista directamente del aeropuerto y de la premiere en París del thriller Visions, que ha rodado con Diane Kruger, nos habla de cómo se fijó durante el rodaje en Olga Osorio, consciente de que poco después ella también daría el salto a la dirección (con La mitad de Ana, que ya está terminada).

Publicidad

Además, como la película que promocionan va de saltos temporales, les invitamos a que imaginen un viaje al año 2005, cuando Tamar ganó el Goya como actor revelación por Mar Adentro y Marta rodaba a las órdenes de Antonio Banderas la película El camino de los ingleses, y piensen qué les dirían a esos dos jóvenes que estaban empezando.

Publicidad
La entrevista en vídeo El gran salto de Tamar Novas y Marta Nieto Suscríbete
Cartel de ¡Salta! La película ¡Salta! Dirección: Olga Osorio · Con Tamar Novas, Marta Nieto, Mario Santos, Rubén Fulgencio, Irene Jiménez, Saúl Esgueva, Mabel Rivera y Manuel Manquiña
Alfonso Asua Todos sus artículos

Sigue leyendo