Comienza la cuenta atrás para Wicked o, mejor dicho, para la llegada de la primera parte de la adaptación al cine de uno de los musicales más famosos de Broadway, un historia que nos cuenta los orígenes de las brujas que aparecen en el clásico El mago de Oz (1939). La primera parte de Wicked se verá en las pantallas a partir del 29 de noviembre. La segunda está programada para finales de 2025.
La historia jamás contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la deslumbrante ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony Cynthia Erivo en el papel de Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder, y por la superestrella mundial ganadora de varios Grammy y discos de platino, Ariana Grande, interpretando a Glinda, una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión.
Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste.
En esta pieza exclusiva, el director y las protagonistas nos cuentan lo que nos espera en este mágico viaje al mundo de Oz.