Sin fecha de estreno en España (en USA se puede ver en cines desde el 30 de agosto), Reagan narra en dos horas y cuarto la vida de este actor de Hollywood que se convirtió en el 40.º presidente de los Estados Unidos.
La película le ofrece a Dennis Quaid uno de los personajes más destacados de su extensa carrera. El actor tiene 70 años mientras que Ronald Reagan tenía 69 cuando asumió la presidencia por primera vez. Nunca nominado al Oscar, pese a haber sido una de las estrellas más destacadas de las décadas de 1980 y 1990 (y todo un sex symbol) gracias a películas como Querido detective (1986), El chip prodigioso (1987), Sospechoso (1987), Gran bola de fuego (1989) y la maravillosa Postales desde el filo (1990), Quaid se puede estrenar en los premios gracias a su medida y acertada interpretación de Ronald Reagan.
Junto a él en la película, Penelope Ann Miller (Nancy Reagan), Mena Suvari (la actriz Jane Wyman, primera esposa de Reagan), Jon Voight (Viktor Petrovich, director de la central nuclear de Chernóbil y uno de los principales responsables de su histórico accidente), Kevin Dillon (el legendario Jack Warner y jefe de Reagan por su contrato con el estudio) y dos míticas actrices recuperadas para la pantalla: Lesley-Anne Down (Margaret Thatcher) y Jennifer O’Neill, que regresa tras retirarse en 2016.