David Verdaguer y Olivia Molina tienen que deshacer la casa

Ellos son dos de los protagonistas de La Casa, el nuevo largometraje de Álex Montoya, cineasta que cuenta con una larga y multipremiada carrera como cortometrajista. Uno de esos cortos es Lucas (2021), nominado al Goya y cuya historia se convirtió en el segundo largometraje de Montoya tras su debut con Asamblea (2019).

En «La Casa» también están Luis Callejo, Óscar De la Fuente, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, y la colaboración especial de Miguel Rellán. Todos ellos interpretan a la familia protagonista, reunida durante unos días tras la muerte del patriarca. Sus tres hijos, con sus respectivas familias, se reúnen unos días en la humilde segunda residencia que su padre levantó y cuidó, para adecentarla de cara a venderla. Pero los recuerdos, los secretos y las viejas disputas hacen su aparición y complican todo el proceso.

Esta es una historia que se repite todos los años en el seno de miles de familias. Las paredes del hogar observan en silencio como sus antiguos habitantes se deshacen de su pasado entre emociones encontradas. Como dice el director: “Es un trance por el que tarde o temprano todos vamos a pasar. Despedirse de los padres, y a poder ser, sin dejar cuentas pendientes. No todo el mundo es capaz”.

La película está basada en el famoso cómic homónimo de Paco Roca.

To top