Corea del Sur dispuesta a repetir en los Oscar la jugada de Parásitos con Decision to Leave

Cannes la bendijo con el premio al mejor director para Park Chan-Wook y los Oscar la pueden consagrar. Decision to Leave, elegida para representar a Corea del Sur en la 95 entrega de los Oscar, ha sido preseleccionada para la carrera final, y parte como favorita con segura nominación, en un principio, en la categoría de Mejor largometraje internacional, aunque nunca se sabe, ahí están los casos de Fanny y Alexander (1983), La vida es bella (1998), Tigre y Dragón (2000), Roma (2018) o Parásitos (2019), que fueron representando a sus respectivos países y terminaron arrasando en las otras nominaciones.

Además, Park Chan-Wook es de Corea del Sur pero ya ha saltado al cine hablado en inglés con la inquietante Stoker  (2013), donde dirigió a Nicole Kidman, y con La chica del tambor (2018), que es esa serie de televisión donde Florence Pugh tomaba el relevo de Diane Keaton, protagonista de la primera adaptación de la novela de John Le Carré.

Pero Park Chan-Wook es mucho más. Ahí está la estupenda La Doncella (2016) y esta Decision to Leave, intriga y romance a lo largo de una investigación policial con la actriz china Tang Wei y el actor surcoreano Park Hae-il. El director de Old Boy (2003) ha recibido las mejores críticas, lo que coloca a la película en un puesto preferente en la carrera a por el Oscar. El estreno en España está previsto para el 20 de enero.

To top