Publicidad
Sabías qué Emma Vilarasau

Casa en llamas, de Dani de la Orden, ya es la película en catalán más taquillera de la historia

La comedia dramática Casa en llamas, dirigida por Dani de la Orden, ha logrado un hito histórico al convertirse en la película en catalán con mayor recaudación de todos los tiempos en España.

Cartel de la película Casa en llamas con Emma Vilarasau fumando y texto sobre su éxito en taquilla

La que ha sido la película evento del verano, desde su estreno en cines el 28 de junio, continúa con su exitosa trayectoria tras tres meses en la cartelera, alcanzado el hito de convertirse en el largometraje en catalán con mayor recaudación de la historia, con 2.690.328 euros acumulados hasta la fecha, según datos de VerCine.

La cinta, que inauguró con gran éxito de público y crítica el pasado BCN Film Fest, está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García,  y se hizo con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT).

Diez años después del estreno de Barcelona, nit d’estiu, Dani de la Orden vuelve a trabajar con el guionista Eduard Sola (guionista de Barcelona, nit d’estiu y Barcelona, nit d’hivern) y a rodar en catalán esta comedia dramática sobre «el lado más oscuro de las familias, sobre todo lo que se calla, lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos». 

Publicidad

Publicidad
La película Casa en llamas Dirección: Dani de la Orden · Con Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García
Alfonso Asua Todos sus artículos

Más de Sabías qué

Te puede interesarContenido patrocinado
Publicidad