Blanca Suárez se hace viral

Tres películas estrenará Blanca Suárez casi consecutivas. Primero fue El Test, ahora llega El cuarto pasajero y en unos meses la comedia Me he hecho viral (en la imagen).

No hace falta que nos lo diga el cine porque, efectivamente, Blanca Suárez es una de las actrices con más proyección del cine español, pero, por si acaso, en Me he hecho viral, lo veremos y de una forma de lo más divertida. La actriz interpreta a Mabel, una mujer que se hace viral de la forma menos deseada posible. Durante un vuelo a Polinesia, desbloquea el móvil de su marido, dormido, con una intención inocente, pero lo que encuentra es la prueba de una infidelidad.

Mabel la lía parda en pleno vuelo y se enzarza con todo el que intenta detenerla, provocando el pánico en el avión. Su acción provoca el aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza. Cuando regresa a Madrid descubre que ya no es una chica anónima: alguien ha grabado su “gesta” y ahora se ha hecho viral: todo el mundo la conoce como #lalocadelavion.

La viralidad tiene inmediatas consecuencias: es despedida del trabajo y acaba perdiendo todo lo que tenía: amor, trabajo, casa, amigos y.… privacidad. Mabel lucha para recuperar lo que ha perdido… pero no es fácil siendo viral.

La película, cuyo rodaje concluyó el pasado mes de junio, cuenta además en el reparto con Nico Furtado, Enric Auquer, Miguel Rellán, Cristina Gallego y Esperanza Guardado. Dirige Jorge Coira, de la serie Hierro.

El guion es de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en un hecho real aparecido en prensa.

Jorge Coira, explica qué significa para él Me he hecho viral: “Hay pocas cosas más sanas y apetecibles en la vida que echarse unas risas. Y hay pocas cosas más divertidas que la vergüenza (ajena, claro). Pero no creo que sea por crueldad sino por empatía. Disfrutamos viendo sufrir a alguien sobre todo si nos cae bien. Si le tenemos cariñín. Y creo que, en el fondo, eso es lo que mueve esta película. Esas cosquillas en el alma que ocurren cuando vemos a Mabel (la grandísima Blanca Suárez en plena efervescencia cómica) pasarlo fatal y luchar por recomponer su vida después de sufrir un martirio propio de nuestro tiempo: la peligrosísima sobreexposición en las redes”.

Compartir noticia
To top