Winnie the Pooh. Blood and Honey

17 de febrero de 2023 en cines

Dirigida por Rhys Frake-Waterfield.

Guión Rhys Frake-Waterfield basado en los personajes creados por A.A. Milne

Reparto Craig David Dowsett, May Kelly, Maria Taylor, Natasha Tosini, Amber Doig-Thorne, Richard D. Myers, Chris Cordell, Mark Haldor

Duración 1 h 40 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

El pasado 18 de enero fue el aniversario del nacimiento de Alan Alexander Milne (18 de enero de 1882-31 de enero de 1956)creador de Winnie the Pooh, el amoroso y tierno oso de peluche del Bosque de los Cien Acres e ídolo de la infancia de numerosas generaciones. Ese día se celebra en todo el mundo el Día de Winnie the Pooh. El público en general recuerda a Winnie the Pooh por los dibujos de Disney, pero, en realidad, se trata de una creación procedente de una novela de A.A. Milne de 1926.

Pero que nadie se lleve a engaño. Esta no es una película para niños, ni es amorosa ni es tierna. Es más, es una de las películas de terror más esperadas de 2023. 

En enero de 2022, la obra de Alan Alexander Milne se hizo de dominio público y The Walt Disney Company perdió los derechos de explotación cinematográfica de la historia. Ese fue el germen que transformó al amoroso y tierno Winnie y a su fiel Piglet en unos psicópatas sedientos de sangre. Pese a ello, para evitar cualquier problema de propiedad intelectual y derechos de autor, el director y guionista decidió prescindir de la icónica camisa roja de Pooh, entre otros elementos propios de los personajes de Disney.

La trama de la película arranca cuando Christopher Robin abandona su hogar y a su querido osito Winnie the Pooh para marcharse a la universidad. A medida que el tiempo pasa y Winnie y Piglet, su fiel compañero de aventuras, ven que Christopher no regresa, comienzan a sentirse abandonados y furiosos, lo que les hace enloquecer. Su sed de sangre y venganza no tardará en causar estragos.

Este terrorífico slasher nos traslada a un mundo oscuro, hostil y muy poco amigable repleto de imágenes sangrientas que poco tienen que ver con el idílico universo creado por A.A. Milne.

Craig David Dowsett y Chris Cordell son los encargados de ponerse la máscara y dar vida a los míticos Winnie y Piglet respectivamente. Ambos ya habían trabajado con el director Rhys Frake-Waterfield.

To top